¿NOS HIPOTECAMOS?



¡Hola amiguis!


¿Qué tal? hoy os traigo un post un poco atípico de lo que suelo escribir, siempre muestro truñaco-styles, truñaco-viajes y cositas así, pero, me apetecía traeros un TRUÑACO-POST de verdad: "¿Nos hipotecamos?" puede que esta haya sido la pregunta que más veces nos hemos hecho mi chico y yo durante estos meses y quizás la decisión más importante de nuestra vida.


Pues sí amiguis, una cosa que veíamos prácticamente imposible, por fin se ha hecho realidad, ¡tenemos nuestra casa!, nos ha costado Dios y ayuda, y sobre todo mucha ayuda, ya que entre unos bancos y otros puedo decir que ha sido una experiencia horrible, pero que finalmente solucionamos de una manera rápida y efectiva (aunque costó, y mucho). Al principio del proceso todo suena a chino, pero después de investigar y llevarte unos cuantos palos, se acaba viendo la luz al final del túnel.

Así que si estáis pensando en comprar y no pecar de pardillos como nosotros os comparto unos cuantos "tips hipotecarios" que tenéis que saber antes de llegar a ser propietarios:

  1. Tener dinero, mucho dinero (pero esta ya nos la sabemos)

  2. Elegir muy bien el banco, no se casan con nadie, no te cases tú con ellos

  3. Al principio, el banco te dirá que nunca te van a dar el 90% del precio de venta (siempre el 80%), pero hay algunos que sí, y además si les aprietas un poco al final caen.

  4. Siempre ten ese 20 % disponible, ya que entre entre los gastos y mierdas variadas se necesita.

  5. Dejar bien cerrado el contrato de arras.

  6. La tasación de la casa al final la pagas, aunque luego si firmas con el banco donde vas a tener la hipoteca te la devuelven, pero si estas entre varios bancos y firmas con otro diferente al de la tasación , dala por perdida ( y son casi 400 euros).

  7. Es un proceso lento, así que si ya tenéis mirada la casa empezad a pedir hipotecas en los diferentes bancos, tienen que validar 7384732478324978 papeles que piden, y, hasta el momento de la tasación es un proceso free.

  8. Ante notario, hay que firmar dos veces, la primera es el acta de transparencia, digamos que es un examen para comprobar que se entiende la hipoteca

  9. Una vez realizado hay que volver otro día para finalmente la compra de la casa.

  10. Después de todo esto y haber gastado más dinero y tiempo del que pensabas, se puede llegar a ser propietario

Seguro que hay miles y miles de puntos más pero el post se haría eterno.

Amiguis, espero que os sirva de ayuda, pero de todas formas si tenéis alguna duda, ¡escribidme! que tengo experiencia😊

75 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by Patito.