top of page

OPORTO



¡Hola amiguis!


¿Qué tal?

Recien llegada de Oporto y antes de que se me olviden las cosas, os comparto mi viaje, sobre todo y lo más importante mis pato-recomendaciones.

Oporto está como a unos 566 km desde Madrid ( muy lejos), asi que nosotros decidimos hacer una parada en el camino de ida en un pueblo de la rivera del Douro, en concreto en un pueblo perdido y practicamente sin civilización llamado Tabuaço (en el Distrito de Viseu), lo bueno de este pueblo es que está cerca de todas las carreteras que están a pie del Duero con el consecuente paisaje que es espectacular; también hay muchísimas bodegas que se pueden visitar o simplemente probar un vino Porto (están buenísimos).


Nos alojamos en el hotel "Quinta da Moita" un sito espectacular, además estábamos solos (literal) en todo el hotel, me recordaba un poco a la película de "El resplandor" y por la noche, al estar solos ( bueno con mi perra que está sorda y ciega) escuchaba todos los ruidos posible y mi imaginación me jugó malas pasadas.

El hotel un espectaculo, y el desayuno más, para volver sin duda ¡Ah! y puedes ir con tu mascotas sin que te cobren suplemento, ¡un 10!







Desde Tabuaço ya fuimos directos a Oporto, he de decir que es una ciudad muy pintoresca con infinitas cuestas ( recomiendo llevar un calzado cómodo) aunque tiene metro que nosotros no cogimos, fuimos caminando a todas partes, no nos hizo nada de frío y lo malo fue la lluvia intermitente que tuvimos, pero un paraguas y ¡listo para recorrernos la ciudad!





Dejo de enrollarme y voy a lo importante, MIS RECOMENDACIONES, antes de nada, informo que no he visto (y ni siquiera sabía) lo de la librería Lello; cuentan que la escritora de Harry Potter estuvo unos años viviendo en Oporto y que muchas escenas de la película están inspiradas en esa librería, como no he visto las películas, no entendía por qué había una cola de casi 5h para entrar en un sitio que por la fachada parecía una cafetería más ( perdón si hay algún fan de Harry Potter on fire leyendo mi blog, pero es una saga que nunca me ha llamado la atención y sé que calificaría las películas de bodrio máximo), si un día me da por verlas, cambiaré este texto 👍🏼.


Como estábamos media España ahí, lo de aparcar se convirtió en misión imposible, pero la agencia donde habíamos alquilado el apartamento (YOPRO, que por cierto os lo recomiendo), nos dijo que en le centro comercial Santa Catalina (justo en frente de nuestro apartamento) se puede dejar el coche los días que quieras a 11 euros/noche ( el más barato de todo Oporto) lo malo que a partir de la una de la mañana ya no lo puedes ni sacar ni meter.

Sitios interesantes:


  • Mercado do Bolhão: Con puestecitos para comprar y comer tipo Mercado de San Miguel (pero mucho más grande), lo que más nos gustó fueron los puestos de ostras:





  • Restaurante Almeja, lo vimos de casualidad y un sitio súper recomendable para comer/cenar, nos gustó muchísimo, hay que tener en cuenta que es una carta un poquito diferente.

  • Restaurante Laurear Porto, comida típica portuguesa, ¡de 10!

  • Visitar a una bodega en Gaia: justo en el otro lado del río hay muchísimas bodegas y merece la pena hacer una visita con una degustación de vinos de Porto, por cierto el que más me gustó el LBV (Late Bottled Vintage)



Paseando por esas calles tan empinadas descubrí una tienda de bolsos llamada MUD que me encantó ( de hecho me llevé este en blanco), son bolsos de diferentes diseños y me contó la dependienta que se dedicaban a hacer bicis y con las piezas que sobraban decidieron hacer bolsos (son de madera y piel) maravillosos que seguro que me lo vais a ver mucho combinado de diferentes maneras😜



Amiguis, nos queda mucho qué visitar en Oporto, así que sin duda ¡VOLVEREMOS!



41 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page